La iniciativa EDUROVs en el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología de Alcobendas (Madrid)

La iniciativa EDUROVs en el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología de Alcobendas (Madrid)

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas acogió desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre la exposición y los talleres de Robótica Marina de la iniciativa EDUROVs.

En los talleres, jóvenes a partir de 12 años, pudieron construir robots marinos a partir de un kit con material especial aportado por PLOCAN, para luego ponerlo en funcionamiento en una piscina instalada en el Museo.
En el mismo espacio se expusieron aquellos prototipos de robots marinos construidos por alumnos de centros educativos de Canarias que tuvieron una mención especial por su originalidad y funcionalidad. La muestra se completó con paneles informativos y recursos audiovisuales sobre esta actividad.

La iniciativa educativa de Robótica Marina EDUROVs, liderada por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) plantea la construcción de robots marinos operados remotamente (en inglés ROVs, Remotely Operated Vehicles) a nivel educativo en varios ámbitos de actuación, a partir de herramientas de bajo coste, con hardware y software libres, con el objetivo de estimular las vocaciones de los jóvenes hacia las disciplinas técnicas, pretendiendo despertar la motivación, la vocación y el interés por la ciencia y la tecnología, así como el conocimiento del océano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Copyright PLOCAN
Ir a la barra de herramientas