PLOCAN en la “Macaronight, La Noche Europea de los Investigadores”

PLOCAN participó en la “Macaronight, La Noche Europea de los Investigadores” en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Es un evento público que se realiza en toda Europa dedicado a la ciencia popular y el aprendizaje a través del juego financiado por las acciones Marie Sklodowska-Curie. Tiene lugar cada año en septiembre y participan alrededor de 30 países y más de 300 ciudades. El objetivo de La Noche Europea de los Investigadores es acercar la ciencia y el día a día de los investigadores al público en general, en torno a proyectos que se desarrollan en la Macaronesia.

PLOCAN contribuyó a la “Macaronight, La Noche Europea de los Investigadores” con la iniciativa de Robótica Marina Educativa EDUROVs, que se estructura este año desde el proyecto “ROVSTEAM – Desarrollo de las competencias STEAM mediante Robótica Marina Educativa de Bajo Coste”

Esta actividad se encuadra además como parte del proyecto ”CODIMAR – Comunicación y Divulgación Científica de Actividades en el Sector Marino Marítimo” en su acción de apoyo a la divulgación de eventos y proyectos. Ambos proyectos se ejecutan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Obra Social de La Caixa y el Cabildo de Gran Canaria.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Copyright PLOCAN
Ir a la barra de herramientas