PLOCAN participa en FIMAR 2019 con la iniciativa de Robótica Marina Educativa EDUROVs

PLOCAN participó en la novena edición de FIMAR celebrada en Las Palmas de Gran Canaria y con un registro de 40.000 visitantes, con la iniciativa de Robótica Marina Educativa EDUROVs, que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social de La Caixa, y que plantea la construcción de robots marinos operados remotamente (en inglés ROVs, “Remotely Operated Vehicles”).

La Plataforma Oceánica de Canarias acudió a la Feria Internacional del Mar, promovida conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con la iniciativa de Robótica Marina Educativa EDUROVs, que plantea la construcción de ROVs a nivel educativo en varios ámbitos de actuación, a partir de herramientas de bajo coste. De esta manera se pretende realizar una actividad de divulgación de la ciencia y de la tecnología que pueda llegar a más personas e incorporar más elementos y herramientas tecnológicas adecuadas a los diferentes niveles educativos, mientras se promociona y fomenta la vocación científica en niñas, niños y jóvenes.

Durante los tres días se realizaron demostraciones de Robótica Marina y se organizaron talleres de construcción de ROVs con niñas, niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 21 años del Grupo Scout Doramas 104. Además se mantuvo de manera continua una piscina con ROVs operativos para que pudieran ser utilizados por todos los visitantes de FIMAR.

Este foro se enmarca en las actividades de la UCC+i de PLOCAN organizadas desde el proyecto ”CODIMAR – Comunicación y Divulgación Científica de Actividades en el Sector Marino Marítimo”, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Obra Social de La Caixa y el Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Copyright PLOCAN
Ir a la barra de herramientas