PLOCAN participa en el Genuino Day 2016
PLOCAN participó en el Genuino Day 2016, evento motivado por la celebración del día mundial de Arduino y que se celebró en en el Centro del Profesorado Gran Canaria Sur. El acto formó parte de un conjunto de eventos a nivel mundial, en los que las personas interesadas en Arduino pudieron reunirse, compartir experiencias y seguir aprendiendo.
Arduino es una plataforma de hardware libre. Se trata de una pequeña placa electrónica con un microcontrolador fácilmente programable de bajo coste, bajo consumo y fácil uso. Esta placa se puede montar libremente a partir de sus componentes o comprarla ya hecha.
La presentación de PLOCAN “Integración de Arduino en sistemas de aprendizaje por proyectos aplicado a la robótica submarina” introdujo el trabajo que se está realizando actualmente en el proyecto EDUROVs para integrar Arduino en ROVs (Vehículos Operados Remotamente) submarinos. El proyecto EDUROVs fomenta la atracción y motivación de escolares en secundaria hacia la ingeniería mediante la construcción y operación remota de los ROVs.
El evento estuvo organizado por Arduino Gran Canaria, un grupo estable de trabajo que se formó hace 3 años y que se reúne semanalmente en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga para estudiar y practicar con Arduino compaginando teoría con práctica.